Este miércoles, la Universidad de Chile anunció la llegada de su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2024. Se trata del portero campeón con Huachipato, Gabriel Castellón.
¡Bienvenido, Gabriel! 🧤
— Universidad de Chile (@udechile) January 3, 2024
Ya es jugador del Romántico Viajero y está preparado para los desafíos de la temporada. Que sea un gran 2024, Gabriel Castellón 🔵🔴🤘🏼 pic.twitter.com/9Tys881q8O
Desde el club universitario hicieron mención a la "gran campaña 2023" que tuvo el meta, donde se coronó campeón con el cuadro siderúrgico.
Con Huachipato, Castellón jugó 29 partidos en el Campeonato Nacional, manteniendo su valla invicta en 10 encuentros, siendo el segundo menos batido del certamen local.
El oriundo de Valparaíso fue destacado en la 'U' por mantener un "buen posicionamiento en el arco", además de intervenir "correctamente en las diferentes situaciones del juego".
Sumado a ello, también alabaron su buen juego con los pies, ya que cuenta con gran técnica para "ejecutar pases precisos" que le permitirán tener mayor fluidez en la salida.
En diálogo con el sitio web del club, el portero dijo que llega al 'Romántico Viajero' "muy maduro" y que viene "a aportar mi granito de arena para que el club pueda estar mucho mejor".
"Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día. Me motiva aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales y peleando títulos, es lo que uno debe esperar estando en la U", agregó.
Así las cosas, Castellón se convirtió en el cuarto jugador fichado por el elenco laico en este mercado de pases, sumándose a Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.
Consignar que el meta además se reencontrará con el entrenador con el que se coronó campeón, Gustavo Álvarez, quien también fichó con la Universidad de Chile durante este verano.