Matías Rodríguez se prepara para disputar su último partido como profesional. El próximo domingo, en el duelo entre Deportes Melipilla y Real San Joaquín pondrá término a su carrera, la cual estuvo marcada por la época más ganadora de Universidad de Chile.
Pese a ello, el lateral argentino tuvo una controvertida salida del club universitario pese a que aún le restaba un año más de contrato. “Cuando a ti por parte del club te preguntan cuatro veces a diferentes personas ‘hay que ver tu contrato porque no está claro’, es un mensaje de que no te quieren que te quedes”, recordó en diálogo con La Magia Azul.
“Empezó uno, otro, otro más preguntando ‘hay que ver tu contrato porque no está claro’, porque acá dice que el jugador le otorga la posibilidad al club de la renovación. Me dio confusión, no era lo que habíamos arreglado”, agregó.
“Para no irme mal… me pagan lo que se me debe y me voy tranquilo. Al otro día apareció el cheque, no esperaron”, complementó.

El peor DT en la U
En ese contexto, apuntó contra el entonces técnico de los azules, el venezolano Rafael Dudamel: “Era más que claro el mensaje, y aparte estaba el técnico que vino a sacarnos a los más grandes”.
Incluso escogió a Dudamel como el peor DT que tuvo en la U: “Como persona, sí… porque te decía que sí, que no había problemas con usted, y tú sabías que estaban todos los problemas. Era más fácil para él”.
Tras su salida de la U, Rodríguez partió a Defensa y Justicia de Argentina, donde de la mano de Sebastián Beccacece obtuvo la Recopa Sudamericana: “A mí me pone feliz… él (Beccacece) se fijó en mí teniendo la edad que tenía. Dije: ‘Esto es buenísimo’. Y nosotros terminamos levantando la copa allá en Brasil, el 14 de abril, justo en mi cumpleaños. Fue felicidad doble”.