Click acá para ir directamente al contenido

"No dudó ningún segundo": El regalo de Marcelo Salas a niño damnificado por los incendios

El gesto del "Matador" emocionó a Lucas Parra, pequeño fanático de Universidad de Chile que perdió todas sus camisetas durante la tragedia.

24horas.cl

Viernes 30 de enero de 2026

Marcelo Salas, uno de los máximos referentes del deporte nacional, sorprendió recientemente con una importante donación para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío. El exatacante aportó un total de 10 casas para las familias que perdieron sus hogares durante la catástrofe.

"Estamos tratando de ayudar en lo que podamos", sostuvo el histórico "11".

Una sorpresa para Lucas: "Él te va a regalar la casa"

Dentro de esta cruzada solidaria, destacó la historia de Lucas Parra, un pequeño fanático de Universidad de Chile que perdió todas sus pertenencias, incluyendo su colección de camisetas de la "U".

A través de una videollamada gestionada con el apoyo del artista Pailita y la veterinaria Valentina Schnitzer, Salas conversó con el menor y le obsequió una mochila para el año escolar. Sin embargo, la mayor sorpresa llegó cuando se confirmó que una de las viviendas donadas por el exjugador sería destinada específicamente a la familia de Lucas.

"Marcelo habló con Pailita y le dijo 'quiero que una de las casas que yo doné sea para Lucas'. Él te va a regalar la casa", relató Schnitzer durante el contacto. La madre del niño expresó su profunda gratitud: "No saben la alegría que nos están dando a Lucas y a mí".

La veterinaria Valentina Schnitzer, quien destacó la emocionante historia, resaltó que "Marcelo Salas no dudó ningún segundo en ayudar a Lucas y a su familia".