Click acá para ir directamente al contenido

"Cuenten la película completa": Octavio Rivero enfrenta su pasado albo y se ilusiona con la U

En su presentación oficial como nuevo delantero de Universidad de Chile, Octavio Rivero abordó sus antiguas declaraciones sobre Colo Colo, asumió errores del pasado y dejó claro su objetivo: ganarse a la gente con goles y pelear por el título.

24horas.cl

Octavio Rivero con la camiseta de la Universidad de Chile

Lunes 12 de enero de 2026

Universidad de Chile presentó oficialmente este lunes a Octavio Rivero, quien llegó junto a Lucas Romero como refuerzo para la temporada 2026. El delantero uruguayo utilizará el dorsal número 9 que dejó vacante Leandro Fernández y asume el desafío de liderar el ataque azul en un año cargado de expectativas.

Rivero, de 33 años, viene de competir las dos últimas temporadas en Barcelona SC de Ecuador, donde fue una de las principales figuras ofensivas tras anotar 25 goles en 56 partidos, además de sumar experiencia internacional en Copa Libertadores y Sudamericana.

La polémica por su pasado en Colo Colo

Uno de los temas centrales de su presentación fue su pasado en Colo Colo y una antigua entrevista en la que aseguró que no jugaría por Universidad de Chile. Rivero fue directo al abordar la situación y explicó el contexto de esos dichos.

“Hay una entrevista que yo hago en el 2023 porque el titular es que no jugaría en la U, pero yo el 2023 sí dije que jugaría en la U. Se agarran de un título que obviamente la gente consume. En ese momento uno dice cosas sin pensar”, señaló el uruguayo.

“Estoy orgulloso de pertenecer a la U”

Lejos de esquivar la controversia, Rivero dejó en claro su compromiso con el club universitario y su motivación por este nuevo desafío.

“Obviamente estoy muy feliz de estar acá, orgulloso de pertenecer a la U. Estaría bien que cuenten la película completa y el artículo como es”, afirmó ante los medios.

Además, sostuvo que su objetivo es ganarse a la hinchada dentro de la cancha: “Adentro de la cancha es donde uno se gana a la gente y a los compañeros. Soy un jugador que deja todo y espero aportar con muchos goles y, ojalá, con un título”.

Preparado para los clásicos

Finalmente, Rivero se refirió a lo que significará enfrentar los clásicos con la camiseta azul, asegurando que la presión no lo intimida.

“Me ha tocado jugar varios clásicos a lo largo de mi carrera, sé lo que significan para la gente y el club. Trato de hacer lo mejor para mi equipo y ojalá que podamos ganar, y si Dios quiere, convertir para ayudar a estar arriba”, cerró el nuevo goleador de Universidad de Chile.