Un nuevo problema enfrenta por estos días Universidad de Chile. Esto luego de que Yonathan Andía recibiera una condena por parte de la justicia tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en julio de 2022.
En el momento de los hechos el jugador fue detenido y llevado hasta la 36° Comisaría de La Florida tras negarse a un control de alcoholemia.

¿Por qué Bulla y Leones?: La verdadera historia de los apodos de Universidad de Chile
Ver másEn el lugar se constató que tenía los documentos del vehículo que manejaba vencidos, además, el alcotest detectó 1,0 gramo de alcohol en su sangre.
Según informó La Tercera, por ello el zaguero azul fue sancionado con la suspensión por dos años de su licencia de conducir, sin posibilidad de apelación, y se le exigió la entrega de dicho documento en un plazo no mayor a cinco días.
Además, Andía deberá donar -en un plazo de 60 días- 80 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de La Florida, comuna donde incurrió en la falta.
Según la misma información, Andía arriesgaba incluso pena de cárcel de entre 60 y 540 días y una multa que va entre las 3 y las 10 UTM.