En Universidad de Chile estaban obsesionados con el fichaje de Rodrigo Holgado tras su destacada temporada pasada en Coquimbo Unido. Sin embargo, tras semanas de negociaciones, el delantero argentino decidió rechazar la oferta de los azules y partió al América de Cali de Colombia, que pagó cerca de 700 mil dólares por el 50% de su pase.
Y el propio atacante trasandino explicó los motivos para descartar el arribo al conjunto estudiantil y emigrar al elenco cafetalero.
"Fue un largo viaje, pero esperamos terminar todos los trámites hoy y empezar a entrenar. Vine a América que es un club grande que juega Copas y sentí el interés que no sentí en otros clubes. Querían que venga y acá estoy", expresó en conversación con el periodista Leonel Cerrudo.
"Tuve mensajes muy positivos, estoy muy contento. Vi varios partidos del equipo y tienen buen juego, muchas llegadas. Jugadores rápidos arriba. Le da pie a mi juego. Soy un delantero que se puede tirar atrás para armar juego y llego al gol. Acá van a tener un jugador que se va a tirar de cabeza, daré todo por el equipo", añadió.
Por último, Holgado se refirió a la posibilidad de jugar con Arturo Vidal en América de Cali: "He visto por las redes que lo mencionaron. Es un jugador mundial. Sería muy lindo tenerlo, es un jugador que puede aportar bastante".