Click acá para ir directamente al contenido

"Se veía que iba a quedar la cagada": el desahogo de Johnny Herrera tras violentos incidentes

El exarquero e ídolo de Universidad de Chile expresó su molestia por lo sucedido en el Estadio Nacional.

24horas.cl

Sábado 31 de enero de 2026

El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano terminó sin goles por la primera fecha del Campeonato Nacional 2026, pero estuvo marcado por los gravísimos incidentes ocurridos en la galería sur del Estadio Nacional, específicamente en las puertas 14, 15 y 16.

Vándalos que llevaban la indumentaria del cuadro azul y presuntamente integrantes de 'Los de Abajo' destruyó e incendió butacas y otro mobiliario del recinto de Ñuñoa el cual utilizó como proyectiles agredir a los guardias.

La reacción de Johnny Herrera por los graves incidentes

Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile y panelista del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, no escondió su rabia por lo sucedido en el Estadio Nacional. "Es triste cuando se anunció el vandalismo contra el propio club que dicen querer, es más importante su forma de pensar que el club. Las acciones se deben tomar a quien le llegue, con todo el peso de la ley", puntualizó.

"Ellos no quieren el club, hay una foto de los gallos peleando y una niñita llorando, me da pena. Nunca en los años que estuve en la U, 20 años, vi que ellos iban a atentar en contra de su propio equipo", sinceró el exarquero, quien reveló que por el temor de lo que iba a suceder, se abstuvo de ir al recinto con su hijo.

"Mi hijo iba a ir al estadio, lo tuve que llamar y le dije que no podía ir, se veía que iba a quedar la cagada. Más encima con el antecedente que teníamos de Independiente...", finalizó.