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Sernac golpea la mesa: el plazo impuesto a Azul Azul por incidentes en clásico universitario

El organismo ofició a la concesionaria tras la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

24horas.cl

Martes 2 de mayo de 2023

Durante este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la concesionaria Azul Azul tras los violentos incidentes que derivaron en la suspensión del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en Concepción.

"El Servicio solicitará a la empresa una serie de antecedentes, entre ellos, las medidas de seguridad implementadas para el partido, la cantidad de entradas vendidas y el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los hinchas que se vieron impedidos de disfrutar el encuentro deportivo, junto con las medidas compensatorias en favor de los afectados", manifestó la entidad en un comunicado.

EXIGENCIAS DEL SERNAC

En el escrito, el organismo lamentó lo ocurrido en la ciudad penquista y mediante su director Andrés Herrera exigió a la sociedad anónima deportiva "que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las compensaciones que correspondan por los daños ocasionados".

"Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadores deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso", complementó Herrera.

PLAZO PARA AZUL AZUL

Al cierre del texto, SERNAC estableció a la concesionaria un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder. "Una vez que el Servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados", sentenció.

Así las cosas, Universidad de Chile y Azul Azul tienen hasta el 16 mayo para responder a la solicitud.