Durante su carrera Israel Damonte consiguió gran reconocimiento en el fútbol argentino, donde defendió las camisetas de equipos como Estudiantes de La Plata, Quilmes, San Martín de Mendoza, Godoy Cruz, Huracán, Banfield, Arsenal de Sarandí, con este último incluso se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2007. Eso lo llevó a despertar el interés de Universidad de Chile.
Así lo reconoció el propio ex volante trasandino y actual entrenador de Boston River, quien detalló que todo ocurrió en 2012 cuando los azules eran comandados por Jorge Sampaoli, equipo que venía de conseguir la Sudamericana y buscaba reforzarse para pelear la Copa Libertadores.
Rechazó a la U por Nacional
“En 2012 tenía todo arreglado con la U de Chile, pero me llamó Marcelo Gallardo para jugar en Nacional”, contó Damonte en diálogo con El Espectador Deportes de Uruguay.
El ex mediocampista explicó que, pese a que la oferta de la U era mayor en términos económicos, su padre fue clave a la hora de decidir rechazar a los laicos e inclinarse por el cuadro charrúa.
“La oferta de Chile era mejor, pero mi viejo me dijo que fuera a Nacional. Me habló de la historia del club y me dijo que iba a jugar en un club grande de verdad”, sentenció.