¡Terremoto en Azul Azul! Michael Clark, presidente de la concesionaria a cargo de Universidad de Chile, aparece junto a otros ejecutivos del Grupo Sartor en una querella presentada por la familia Diéguez, ex dueña de la empresa sanitaria Disal por un presunto fraude que asciende a más de $4.286 millones de pesos, según consignó La Tercera.
De acuerdo al citado medio, también figuran entre los acusados Óscar Ebel, controlador de Azul Azul a través del FIP Tactical Sport; Pedro Pablo Larraín, presidente de Sartor Administradora General de Fondos (AGF) e Inversiones Sartor; Rodrigo Bustamante, director de ambas firmas; y otros tres personeros.
La acción judicial apunta a otros posibles delitos como administración desleal, negociación incompatible e infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley de Sociedades Anónimas.
Jaime Winter, abogado de Sartor AGF aseguró al citado medio que "está demostrado que hasta la intervención ilegal de la CMF, Sartor siempre cumplió en forma y tiempo con sus clientes. Este tipo de acciones son una forma lamentable de acercarse a resolver temas civiles a través de acciones penales que buscan el oportunismo".