Universidad de Chile brindó un espectáculo de buen fútbol y contundencia en arco rival de principio a fin tras golear 5-1 a Huachipato por la undécima fecha del Campeonato Nacional.
Un doblete de Rodrigo Contreras (13', 23') y los tantos de Javier Altamirano (20'), Fabián Hormazábal (37') y Leandro Fernández, mediante lanzamiento penal, encaminaron la victoria azul (45'+1') mientras que Cris Martínez descontó (50').
Al término del encuentro, barristas del conjunto estudiantil situados en las galerías norte y sur del Estadio Nacional lanzaron fuegos artificiales por largos minutos y encendieron bengalas, hecho que si es consignado en el informe arbitral de Claudio Díaz, traería castigos económicos, reducción de aforo o cierre de tribunas.
Asimismo, durante el encuentro se realizó una advertencia por altoparlante al buen comportamiento y la prohibición del uso de estos elementos, la cual resultó desestimada.
SEÑAL DIGITAL. De esta manera terminó la victoria de la Universidad de Chile, con el lanzamiento de fuegos artificiales en el sector de la barra. pic.twitter.com/oihn3ATeJw