Click acá para ir directamente al contenido

¿Definió los puestos? Universidad de Chile no descarta más fichajes tras su primer amistoso

Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, no dio por cerrado el mercado para el cuadro estudiantil en este inicio de 2024.

24horas.cl

Aton

Manuel Mayo

Viernes 19 de enero de 2024

Este viernes Universidad de Chile presentó oficialmente al delantero argentino Luciano Pons como nuevo refuerzo, mientras que antes, por la mañana, el cuado estudiantil anunció al volante Matías Sepúlveda como séptimo fichaje de cara a esta temporada 2024.

Sin embargo, pese a ya tener varias incorporaciones, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, descartó dar por cerrado el plantel.


"Siempre pasan cosas, hay imprevistos, mañana (sábado) tenemos el primer amistoso de manera más formal (ante Unión Española en el estadio Santa Laura) y después del encuentro veremos si falta algo. Hemos incorporado los perfiles que hemos querido", expresó en la conferencia de prensa.

"Hemos intentado ser responsables, pero creo que este año hemos hecho un gran esfuerzo. Estoy contento con el plantel y el técnico también, trajimos jugadores con mentalidad ganadora y si sumamos a alguien más, positivo será. Los amistosos nos darán el parámetro", añadió.

Además, en la ocasión se refirió a la posible salida de Leandro Fernández a Lanús. "Estamos muy contentos con él. El equipo el año pasado tuvo altos y bajos, creo que este va a ser un muy buen año para el equipo y para él. Este año lo planificamos con Leandro, queremos que se quede con nosotros", dijo.


También, descartó la opción de que Lucas Assadi finalice contrato prontamente y reconoció negociaciones para extender el vínculo del lateral Marcelo Morales. "Lucas tiene contrato por varios años más, estamos tranquilos con eso. Está contento en la Selección, lo estamos esperando acá, ojalá le vaya bien. Con Marcelo estamos conversando, creemos que vamos a llegar a buen acuerdo para que siga con nosotros", puntualizó.

Por último, Mayo explicó cómo se dieron los últimos dos fichajes del club. "Está siendo muy cómodo trabajar con él: nos da los nombres que ha visto, los analizamos y vemos si se puede. En el caso de Luciano Pons, Gustavo Álvarez lo venía siguiendo y nos lo propuso desde el primer minuto. En el caso de Matías Sepúlveda, fue un poco al revés, le comentamos que veníamos siguiendo desde el año pasado, lo analizó tras un día y me dijo que viniera", cerró.