Unión La Calera tenía un partido clave de cara a sus aspiraciones por el campeonato ante Ñublense y sacó la tarea adelante.
Un categórico 2 a 0 deja a los dirigidos por Néstor Craviotto con opciones de pelear la punta, suman 23 puntos y están a cuatro del líder O´Higgins.
Por su parte Ñublense deja escapar una gran oportunidad ante un rival directo y quedan con 19 puntos tras la derrota.
El partido se definió en la primera etapa con un gol tempranero de Maximiliano Bajter a los 9'.
Tras una buena oportunidad de Ñublense a los 14', que fue desperdiciada por Adolfo Lima. Nadie lo podía creer cuando decidió pasar el balón en vez de definir y su compañero estaba en posición de adelanto.
Las oportunidades se pagan caras y a los 29' Joao Ortiz sacó un tiro desde fuera del área y el portero Giovini no puede a pesar de su estirada.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta con opciones desperdiciadas por ambos equipos.
La más clara las tuvo Ñublense. A los 72' Mathias Riquero cabeceó un tiro de esquina, estaba solo y cuando la pelota entraba, la defensa de los rojos sacó el peligro.
Pero eso no era todo, a los 79' el árbitro José Campusano cobra penal. Mauricio 'Hormoga' Gómez se para frente al balón y anota. Pero todo queda invalidado por invasión en el área.
La repetición fue aún más dramática luego de la amarilla para Cisternas.
El portero Alejandro Becerra se vistió de figura y adivinando el disparo de Gómez, tapa con claridad.
Y para colmo, un nuevo penal favorece a Ñublense. A los 85' Emanuel Croce se para frente al balón y Becerra gigante vuelve a contener.