Click acá para ir directamente al contenido

UC: Nico Castillo estaría en rebeldía por no ser vendido

El delantero cruzado se habría negado a jugar en el cuadro de la franja en señal de protesta.

Daniel Andrade

Jueves 25 de julio de 2013

Desde el pasado Sudamericano Sub-20 disputado en Mendoza que los rumores de una posible venta de Nicolás Castillo han ido en aumento, por lo que siempre se dio por hecho que, a más tardar tras el Mundial de Turquía, el jugador sería vendido al fútbol europeo.

Lo cierto es que cuando estamos solamente a un día para que comience el Torneo de Apertura, y tras el rechazo de ofertas del Udinese y el Inter de Milán, el delantero aún permanence en Universidad Católica, algo que no estaba en los planes del jugador.

Es por eso que, según el diario La Tercera, el ariete se habría declarado "en rebeldía" como método de protesta y presión para que la dirigencia estundiantil recapacite y lo transfiera lo antes posible.

El jugador le habría comunicado su decisión de no jugar a Martín Lasarte, considerando que la principal causa para que Castillo aún no haya sido transferido, es el alto precio que la UC exige por su pase, el que bordea los 8 millones de dólares.

La situación es compleja, ya que el técnico uruguayo intentó disuadirlo -sin éxito- de su postura y que los tiempos se acortan.

De hecho, la UC debuta este domingo en el campeonato nacional, el miércoles que viene lo hará en la Copa Sudamericana y el próximo jueves 15 de agosto se acaba el periodo de fichajes en el fútbol local, por lo que también queda cada vez menos plazo para conseguir un eventual reemplazante.