Click acá para ir directamente al contenido

UC: Salas confirma regreso de Mark González para enfrentar a Palestino

El DT de los cruzados puso énfasis en que el equipo debe "retomar la senda" y advirtió sobre lo peligroso que es el cuadro árabe.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de octubre de 2015

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, adelantó este martes el complicado partido que afrontarán el fin de semana ante Palestino, por la décima fecha del Torneo Apertura, afirmando que están en la obligación de “retomar la senda en la que veníamos”. 

De entrada, el "Comandante" deslizó una autocrítica por el bajo desempeño del cuadro cruzado en la derrota por 2-1 en su visita a Deportes Antofagasta, equipo que consiguió ante la UC su primer triunfo en el campeonato. 

“Contra Antofagasta fue uno de los partidos más bajos del campeonato. Tenemos como desafío esta semana, mejorar el rendimiento”, expresó en rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo. 

Además, el ex DT de Huachipato se declaró confiado en volver a las victorias al aseverar que “la motivación y las ganas están. Tenemos que retomar la senda en la que veníamos (…) Lo que se ve es un equipo que va al frente, que toma riesgos: eso es Católica”. 

Respecto a la sensible ausencia de Mark González en el pleito en la Segunda Región, Salas aclaró que “quedó fuera por decisión mía, por precaución (por un problema muscular)”, agregando que estaría en condiciones de jugar ante los árabes: “Ya hoy entrenó, jugó algunos minutos”. 

Consultado por el próximo desafío en el Apertura, este domingo en la precordillera, el estratega apuntó que “Palestino es uno de los equipos que mejor juega en el campeonato, va a ser un partido entretenido. Tienen buena circulación y profundidad para llegar al arco rival. Va a ser difícil, es un gran rival a vencer”. 

A falta de seis jornadas para el final del torneo, Universidad Católica se encuentra en la tercera plaza en la tabla, con 19 puntos, a sólo dos de los líderes Universidad de Concepción y Colo Colo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno