Click acá para ir directamente al contenido

Un club está denunciado en fiscalía por vínculo con barristas

Caso lo confirmó el Jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra, quien dijo que todo "está en proceso de investigación y contamos con pruebas suficientes".

Daniel Andrade

Miércoles 26 de febrero de 2014

Un club profesional de fútbol fue denunciado ante el Ministerio Público para que se investigue la relación que mantiene con grupos organizados de sus hinchas, a los que entregaría beneficios.

Así lo confirmó este miércoles a Canal 24 Horas el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra.

"Hasta el día de hoy hay vínculo entre los clubes y estas grupos organizados que les da ciertos beneficios", dijo Barra, quien no se atrevió a afirmar que dichos vínculos sean necesariamente económicos.

Yendo más allá, aseguró también que "hay uno de ellos que está siendo investigado y denunciado en la fiscalía".

Barra, quien no quiso identificar al club, dijo que todo "está en proceso de investigación" y que se cuenta "con pruebas suficientes".

La autoridad también hizo un balance de sus casi dos años a la cabeza del plan Estadio Seguro, y en el que lamentó el "poco interés" y colaboración que hubo desde los clubes -y del fútbol profesional en general- para combatir la violencia en recintos deportivos.

ESTADIO SEGURO, UN PUCHING BALL

Barra elogió la iniciativa del presidente Sebastián Piñera para sacar adelante el plan durante su Gobierno. "En una decisión valiente y responsable decidió abordar este tema de la violencia del fútbol", dijo.

Agregó que si bien no se acabó la violencia en los estadios, el plan sirvió para darse cuenta que "el problema no era las facultades, porque ahora están y no ha mejorado nada".

"Aquello a lo que Estadio Seguro se comprometió a hacer, se hizo. Hay herramientas que tienen que ejecutar los clubes (...) Estadio Seguro se ha transformado en el puching ball que todos critican y donde se amparan los clubes", criticó.

Sobre el futuro, Barra tiene la esperanza que sea bueno,  porque (con el plan) "les hemos entregado las herramientas y el fútbol tiene una tremenda oportunidad".

¿Y la continuidad de Estadio Seguro? Barra dijo que espera que "el próximo gobierno siga con esto".

Cristián Barra hace balance de plan Estadio Seguro

Cristián Barra hace balance de plan Estadio Seguro

Cristián Barra hace balance de plan Estadio Seguro