Click acá para ir directamente al contenido

Un escándalo: El refuerzo que contrató Audax Italiano que finalmente no era futbolista

Bernio Verhagen tuvo un breve paso por el fútbol chileno, pero que tomó notoriedad luego de haber denunciado ser víctima de racismo.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de diciembre de 2019

"El holandés más vende humo". Así el diario Olé de Argentina titula para destacar la historia de Bernio Verhagen, jugador que en el pasado mercado de transferencias fue anunciado por Audax Italiano como su flamante refuerzo.

En Chile tuvo un breve paso, dejando el equipo a fines de octubre denunciando haber sido víctima de racismo. Posterior a Audax fichó por el Viborg FF, de la Segunda de Dinamarca donde se destapó que en realidad Verhagen no era jugador profesional.

 

"Aquí que los daneses, al verlo entrenar, se dieron cuenta de que Verhagen era un tronco, lo despidieron y destaparon la estafa. Actualmente, Bernio está preso en Viborg y no por su engaño sino por agredir a su novia (a quien conoció en Chile) y también está acusado de robo y amenazas", detalla la publicación.

"No hay certezas de su pasado: lo que sí se puede confirmar es que durante 2019 se las arregló, sin ningún clip aunque sea de sus mejores centros, para firmar ¡con tres equipos distintos!", agregan.