Unión se instala en semis

Unión se instala en semis

El equipo de José Luis Sierra dejó en el camino a Rangers de Talca gracias a la ventaja que sacó en el estadio Santa Laura.

Camilo Bravo
23.01.2013

La Unión Española sufrió para poder instalarse en las semifinales de la Copa Chile. En un apretado partido empató 2-2 frente al siempre complicado Rangers de Talca.

La ‘Furia Roja’ tuvo que jugar un tiempo completo con un hombre menos luego de que el juez del partido, Christian Rojas, expulsara a Sebastián Jaime a los 44 minutos por una falta sobre Hugo Díaz.

En el trámite de la primera fracción ambos equipos buscaron las porterías rivales. La apertura del marcador llegó a cuando se jugaban 15 minutos de partido.

Sebastián Varas aprovechó un rebote de Diego Sánchez y abrió la cuenta en el estadio Fiscal de Talca.

Con el correr de los minutos las fuerzas se anularon y Unión llegó al empate tras un violento remate cruzado de Rodrigo Gattas que dejó sin opción a Nicolás Peric.  

En el descanso, José Luis Sierra movió el ajedrez e hizo ingresar a Patricio Rubio, jugador que quiso sacar provecho a su velocidad.

En el minuto 57, Diego Martínez cayó en el área tras infracción de Dagoberto Currimilla que se ganó cartón amarillo. El lanzamiento desde los doce pasos lo cambió por gol Juan Silva que remató un potente disparo a la esquina superior derecha del portero Diego Sánchez.

El encuentro quedó dividido y para cualquiera de los dos. Los locales tenían la misión de marcar al menos dos goles más para mantenerse con vida, pero la ilusión se desvaneció luego de que Diego Scotti cerrara la llave tras anotar a los 71' minutos de cabeza.

De ahí en más el partido decayó y la 'Furia Roja' cumplió su objetivo: se trajo la clasificación a Santiago convirtiéndose en el primer semifinalista de la Copa Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]