La Unión Española sufrió para poder instalarse en lassemifinales de la Copa Chile. En un apretado partido empató 2-2 frente al siempre complicado Rangersde Talca.
La ‘Furia Roja’ tuvo que jugar un tiempo completo con unhombre menos luego de que el juez del partido, Christian Rojas, expulsara aSebastián Jaime a los 44 minutos por una falta sobre Hugo Díaz.
En el trámite de laprimera fracción ambos equipos buscaron las porterías rivales. La apertura delmarcador llegó a cuando se jugaban 15 minutos de partido.
Sebastián Varasaprovechó un rebote de Diego Sánchez y abrió la cuenta en el estadio Fiscal deTalca.
Con el correr de los minutos las fuerzas se anularon y Uniónllegó al empate tras un violento remate cruzado de Rodrigo Gattas que dejó sinopción a Nicolás Peric.
En el descanso, José Luis Sierra movió el ajedrez e hizo ingresara Patricio Rubio, jugador que quiso sacar provecho a su velocidad.
En el minuto 57, Diego Martínez cayó en el área trasinfracción de Dagoberto Currimilla que se ganó cartón amarillo. El lanzamientodesde los doce pasos lo cambió por gol Juan Silva que remató un potente disparoa la esquina superior derecha del portero Diego Sánchez.
El encuentro quedó dividido y para cualquiera de los dos. Los locales tenían la misión de marcar al menos dos goles más para mantenerse con vida, pero la ilusión se desvaneció luego de que Diego Scotti cerrara la llave tras anotar a los 71' minutos de cabeza.
De ahí en más el partido decayó y la 'Furia Roja' cumplió su objetivo: se trajo la clasificación a Santiago convirtiéndose en el primer semifinalista de la Copa Chile.