Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española goleó a O'Higgins y así quedó la tabla de posiciones del torneo

En el debut de César Bravo en el banco de los hispanos, se llevaron un contundente triunfo que les permite escalar varios puestos en el campeonato.

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 7 de mayo de 2021

Unión Española volvió a los triunfos al ganarle a O’Higgins por 4-1 de visita, en el partido que abrió los fuegos de esta séptima fecha del Campeonato Nacional.

Los hispanos venían complicados, pues en la presente temporada habían cosechado apenas un triunfo y dos empates, por lo que estas tres unidades le dieron aire y un gran impulso al conjunto de Plaza Chacabuco, que estrenaba nuevo DT tras el despido de Jorge Pellicer.

El duelo se mostró interesante en un comienzo, en el que ambos equipos manifestaron una intención de inquietar a la defensa rival. Sin embargo, y pese que los pupilos de César Bravo habían avisado con un par de llegadas interesantes, el ataque más limpio y peligroso estaba siendo ejecutado por los locales. Incluso, a los "celestes" les anularon un gol a los 16’, debido a una posición ilícita de Marcelo Larrondo.



El agente ofensivo más gravitante de los “rojos” era Cristian Palacios. A los 44’, tras un pase bombeado de Víctor Méndez que había iniciado en tiro libre, el “Chorri” tuvo el espacio para rematar al arco de Augusto Batalla, pero el meta argentino salió a achicar y desvió el disparo con el pecho. Pero la revancha del delantero vendría a los 46’. Rubén Farfán recibió un centro largo de Bastián Yáñez por izquierda, y mandó un tiro “buscapié” al área chica. Allí apareció el uruguayo para mandarla al fondo del arco y poner el 1-0 terminando el primer tiempo.

Iniciada la segunda etapa, la “Furia Roja” salió con ganas de más, y lo demostró con el 2-0 que llegó a los 49’. El “Rayo” Farfán centró desde la derecha, y Bastián Yáñez dio un pase atrás para que Ignacio Núñez rematara al arco. El disparo fue controlado en un principio por el arquero Batalla, pero la pelota se le soltó inexplicablemente y Palacios solo tuvo que empujarla.

Pero no todo podía ser tan bueno para la visita. Thomas Galdames quiso recuperar un balón que estaba en los pies de Francisco Arancibia, pero terminó realizando una peligrosa falta que le valió una tarjeta roja directa en el 54’. Seis minutos después, tras un saque largo Diego Sánchez, Unión Española armó un rápido contraataque que terminó en posesión de Alejandro Chumacero. El boliviano centró buscando la llegada fantasmal de un compañero, pero en su lugar apareció la de un rival. Felipe Seymour en su intento por despejar el esférico, terminó embocando en propia puerta y decretando el 3-0.



El descuento de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli ocurrió dos minutos después. Por sector diestro, Facundo Castro se sacó de encima ágilmente la marca de Mario Larenas para ejecutar un centro a segundo palo. Ahí perfectamente ubicado estaba Ramón Fernández, que con un fuerte cabezazo descontó para los de Rancagua. Pese a que se lanzaron al ataque, los "celestes" no pudieron concretar, y las ilusiones se acababan de terminar cuando a los 87’ Facundo Castro fue expulsado por un planchazo hacia Luis Pavez.

Antes del pitazo final, a los 96', vino el 4-1. Tras pase de Víctor Méndez, Mario Larenas apareció por izquierda y con un zurdazo fusiló a Batalla. En resumen: fue una victoria ejecutada de forma eficiente por los hispanos, que no pudo llegar en mejor momento. Además de descomprimir un tenso ambiente, sirvió para que los de César Bravo escalaran a la novena posición con 8 puntos. Por lo demás, el resultado impidió que O’Higgins alcanzara de forma momentánea el primer lugar de la tabla.

¿QUÉ VIENE AHORA?


Los de Santa Laura enfrentarán en la próxima fecha a Universidad Católica, encuentro que se realizará el sábado 22 de mayo. Ese mismo día, los de la Sexta Región se habrán trasladado a Valparaíso para desafiar a un complicado Santiago Wanderers.