Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española se acerca a la UC tras golear y hundir a Colo Colo en la parte baja del torneo

Los hispanos quedaron cerca del líder tras vencer por 5-3 a un 'Cacique' que ha mostrado un alza de rendimiento con Gustavo Quinteros, pero que sigue sin alcanzar.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 14 de octubre de 2020

Unión Española se impuso por 5-3 a Colo Colo en un intenso partido que se jugó en el Estadio Monumental y que fue válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2020.

Pese a mostrar un considerable alza de rendimiento con Gustavo Quinteros en la banca, los albos terminaron pagando cara su fragilidad en defensa y su escasa forma física, desaprovechando haber ido en ventaja en tres ocasiones.

Desde el inicio el partido mostró que sería electrizante, ya que apenas a los 2 minutos Esteban Paredes abrió la cuenta.

 

La ventaja no le duraría tanto al 'Cacique', puesto que a los 24' Cristián Palacios, la gran figura de la jornada al anotar un 'hat-trick', anotara el 1-1 tras recibir una soberbia habilitación de Carlos Palacios.

Albos e hispanos seguirían "combo y combo", puesto que Gabriel Suazo (27') puso el 2-1 para el local, pero el uruguayo Palacios (41') igualó mediante lanzamiento penal.

El primer lapso entregaría una emoción más sobre el final, luego que Gabriel Costa (44') marcara el 3-2 con un cabezazo.

 

En el complemento la intensidad no decayó, pero físicamente los hispanos mostraron estar un par de peldaños por sobre los albos, situación que aprovecharon los de Santa Laura para terminar remontando el marcador merced a los goles de Cristián Palacios (59') y Misael Dávila (69').

Finalmente, a los 76', Carlos Palacios puso la sentencia con un remate que se metió al arco tras un desvío que descolocó a Brayan Cortés, quien fue titular pese a haber jugado hace menos de 24 horas con la Roja.

 

Con este resultado, Colo Colo sigue coqueteando con la última posición de la tabla de posiciones, ya que se estaciona en la penúltima ubicación con 9 puntos, uno más que el colista Deportes La Serena.

En tanto, Unión Española sumó un importante triunfo que les permite quedar a un punto del líder Universidad Católica. Eso sí, los cruzados aún no han jugado esta fecha.

 

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: