Click acá para ir directamente al contenido

Empate con sabor a flúor

El entretenido partido estuvo marcado por las lesiones de Videla y Martínez, además del buen nivel exhibido por ambos arqueros.

Camilo Bravo

Miércoles 21 de noviembre de 2012

La Universidad de Chile empató 0-0 frente a la Unión Española en un entretenido partido válido por los cuartos de final de los playoff del Torneo de Clausura.

El partido se jugó ante 10 mil personas en el estadio Santa Laura. Los azules, que vistieron con una llamativa camiseta color flúor en conmemoración al aniversario del título obtenido en la Copa Sudamericana, salieron al campo de juego mentalizados en dar la primera estocada.

Jorge Sampaoli mandó a la cancha lo mejor que tenía en el camarín y con el correr de los minutos  realizó cambios obligados.

El primer en salir fue Sebastián Martínez a los 13' minutos, que no pudo seguir por un fuerte pinchazo que sintió en el muslo izquierdo de su pierna. En reemplazo ingresó Ezequiel Videla, que abandonó a los 33' luego de caer muy mal tras un salto, situación que terminó con su rodilla luxada.

En la cancha el partido se jugó a gran intensidad con llegadas en ambos pórticos sobretodo en el segundo tiempo.

En la segunda fracción,  Sebastián el 'Conejo' Ubilla a los 57' le dio un voleo en el área y Eduardo Lobos tapó en doble intervención. Minutos después, a los 65' Mauro Díaz estrelló un remate en el poste de los azules.

Los porteros fueron las figuras de este entretenido encuentro. Resultado final 0-0 que dejó la primera chance a los azules que cuentan con la ventaja deportiva. El partido de regreso se disputará a este domingo a las 17.45 horas.