Click acá para ir directamente al contenido

Con goleada terminó la era Sampaoli

Con un juego contundente en el segundo tiempo, los hispanos pusieron fin a la era más exitosa de Universidad de Chile.

Camilo Bravo

Domingo 25 de noviembre de 2012

Cerca de 30 mil personas llegaron a ver el que posible mente fue el último partido de Jorge Sampaoli al mando de la U. Los azules perdieron 4-1 y se despidieron del Torneo de Clausura, cerrando una época que se cargó de elogios: tres títulos y una Copa Sudamericana.

La alta temperatura influyó al inicio del partido y esto se vio reflejado en la intensidad demostrada en la cancha. Desde el comienzo, Sebastián Ubilla demostró sus ganas por escribir su nombre en la historia y con acertados movimientos inquietaba a Eduardo Lobos.

La apertura de la cuenta llegó a los 14' cuando el ex Wanderers definió con un remate cruzado que dejó sin opción al golero hispano. La reacción por parte de la furia roja se hizo sentir, aunque en los primeros 45' minutos la defensa azul estuvo más aplicada que los ataques de Sebatián Jaime y Emiliano Vecchio.

Cuando la primera fracción se iba, Ubilla salió lesionado, situación que cambió el partido.

 

La furia roja se fue al ataque en busca de la clasificación logrando complicar a los azules. El empate llegó a los 51' cuando Sebastián Jaime definió cruzado en el área. Johnny Herrera, que había ahogado el grito de gol en reiteradas ocasiones, no sabía que hacer, más aún cuando cayó el segundo.

Emilio Hernández a los 76' puso el segundo minutos después de que Paulo Magalhaes saliera expulsado por doble amarilla. De ahí en más, a los azules se le vino la noche. Patricio Rubio liquidó la llave cuando se jugaban 85' minutos.

Cuando el partido vivía su agonía, nuevamente Patricio Rubio apareció por la zona derecha del ataque de Unión y venció la resistencia de Johnny Herrera con un derechazo que se fue al fondo del pórtico azul.

Resultado final, 4-1 que dejó a los hispanos clasificados y que se deberán medir contra Colo Colo en las semifinales.