Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera anunció que recurrirán al TAS si no se les otorga el "Chile 4"

El directorio de la ANFP definirá este jueves el último cupo a la Copa Libertadores. Los "cementeros" señalaron que "de no ser acogida esta pretensión, solicitamos al directorio la suscripción de una cláusula arbitral para dirimir esta contienda ante el Tribunal Arbitral del Deporte".

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de diciembre de 2019

El último cupo para la Copa Libertadores 2020 se definirá este jueves y lo hará el directorio de la ANFP a puertas cerradas. Entre Unión Española, Unión La Calera y Universidad de Chile saldrá el acompañante de Universidad Católica, Colo Colo y Palestino en el máximo torneo continental de clubes.

El elenco de colonia aspira a tener el cupo por su mejor posición en el Torneo Nacional, respecto a los azules. Sin embargo, la U reclama su cupo debido a su mejor campaña durante la Copa Chile por sobre los hispanos.

Sin embargo, los ‘cementeros’ sienten que ese lugar les corresponde tras la decisión del Consejo de Presidentes del 29 de noviembre que los ocho primeros equipos del Campeonato Nacional ocuparían las plazas a torneos internacionales (Calera terminó cuarto). De hecho, ya anunciaron que podrían recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si es que finalmente no se les otorga el "Chile 4".

"Solicitamos se aplique el Artículo 80 del reglamento de la Copa Chile, que implica que si no hay campeón ni subcampeón de Copa Chile, el cupo Chile 4 será para el equipo con mejor ubicación en la tabla (general), siendo La Calera el merecedor de aquello... De no ser acogida esta pretensión, solicitamos al directorio la suscripción de una cláusula arbitral para dirimir esta contienda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", señaló el club en su argumentación entregada a la ANFP según reveló El Mercurio.

La reunión de los seis directores de la ANFP está programada para este jueves a partir del mediodía.