Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera derrotó a un opaco O'Higgins en el inicio del Apertura

El cuadro cementero se impuso por 1-0 ante los rancagüinos en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de julio de 2015

Unión La Calera se impuso este sábado por 1-0 a O'Higgins de Rancagua, como local en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el estreno por el Torneo de Apertura 2015-2016, en duelo que no pasó de regular. 

El lance tuvo el condimento de la polémica por el cambio de cancha. El duelo estaba programado por la ANFP en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, pero solo apenas horas antes el duelo se cambió de recinto y ciudad. 

En lo futbolístico, la escuadra de Ariel 'Fantasma' Pereyra, con un equipo de escaso presupuesto y pocas figuras, logró ponerse adelante en el marcador con tanto del delantero argentino Patricio Vidal, a los 25 minutos, ante un grosero error del meta celeste Roberto González. 

La oncena de Pablo 'Vitamina' Sánchez, muy confundida a la hora de generar juego, intentó vanamente llegar a la paridad, y más bien los 'cementeros' pudieron ampliar la cuenta vía Ortiz (38'), Vidal (57' y 63'), pero pecaron de puntería. 

Los 'mineros' igualmente empujaron y en el tramo final Pablo Calandria tuvo dos veces el empate: a los 80' perdió ante el portero local Lucas Giovini y a los 88' desvió un frentazo que los hinchas rancagüinos ya celebraban como gol, pero se fue afuera. 

De este modo, Unión La Calera comenzó con el pie derecho el Apertura y en la siguiente fecha visitará a Universidad Católica el sábado 8 de agosto (18:30 horas) en San Carlos de Apoquindo, mientras que el perdedor O'Higgins será local ante Universidad de Chile el mismo día en Rancagua (15:30 horas).

Fuente: Agencia Uno