Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera dio pie atrás con nuevo escudo: "Reconsideraremos este proceso"

A través de un comunicado, los 'cementeros' explicaron su decisión respecto al polémico cambio de insignia que indignó a sus hinchas.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 8 de febrero de 2019

Unión La Calera decidió dar pie atrás en el cambio de su escudo, señalando que "reconsiderarán" la nueva imagen del elenco de la Quinta Región.

"Hemos decidido reconsiderar este proceso, reforzando nuestro compromiso con la comunidad calerana. La nueva gerente general Romina Fernández será la encargada de ejecutar este Plan Estratégico comprometiéndose, como primera medida, a definir un nuevo proceso de rediseño del escudo con la participación de toda la comunidad", explicaron en un comunicado subido a su sitio web oficial.

Al mismo tiempo, agregaron que "publicaremos el procedimiento de participación ciudadana, para que todos los caleranos sean parte del proceso de modernización del escudo. Buscamos que toda la comunidad tenga voz y forme parte de la nueva insignia del club... En nuestra búsqueda de expresar esta nueva era que vive Unión La Calera, apreciamos la necesidad de ampliar la consulta con toda la comunidad. Nuestra idea es que trabajemos todos unidos para crear una identidad, que mantenga el orgullo de ser de nuestro club.".

Finalmente, junto con explicar las razones que llevaron al drástico cambio de insignia, lo cual indignó a sus hinchas, el cuadro 'cementero' sentenció que "se están evaluando las acciones legales destinadas a recuperar las insignias tradicionales de Unión La Calera, pues conforman parte fundamental del patrimonio histórico de la institución, con el que ratificamos nuestro irrevocable compromiso de preservación y enaltecimiento".