Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera venció a Universidad Católica y así quedó la tabla de posiciones del torneo nacional

Los 'cementeros' dieron el golpe en casa y se impusieron a los cruzados, quienes cosecharon apenas su tercera derrota en el certamen.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 16 de octubre de 2019

Unión La Calera venció este miércoles a Universidad Católica por 1-0, en un partido válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional y que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán.

El trámite del lance en el primer tiempo fue muy parejo, sin ningún equipo logrando sacar ventajas y generando opciones de real peligro.

Luego, en el complemento, todo cambió y arrancó de mejor manera para los locales, ya que se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un gol de Josepablo Monreal (48'), quien aprovechó una desinteligencia entre Matías Dituro y Benjamín Kuscevic para abrir la cuenta con el arco a su disposición.

El gol de La Calera permitió que la UC despertara y comenzara a presionar el arco de Augusto Batalla en busca de una igualdad que finalmente nunca llegó.

Con este resultado ahora los cruzados no dependen de sí mismos para sellar el campeonato este domingo ante Colo Colo, ya que dependerá de lo que hagan los albos en el Monumental ante Huachipato y del resultado de Palestino y Unión Española el próximo sábado.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.