Click acá para ir directamente al contenido

Los hispanos no tuvieron compasión con el argentino que se despidió con una derrota. Figueroa llegará por un año y medio de contrato.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de julio de 2013

La Universidad de Chile perdió por 2-0 ante Unión Española en la final de la Supercopa de Chile.

El partido tenía un tinte especial dado que minutos antes de que comenzara el partido, el técnico Darío Franco, fue notificado de que no seguiría siendo el entrenador de los azules.

El DT se vio sonriente al salir al terreno de juego y al borde de la cancha demostró compromiso en todo momento. Y es que el argentino se quería despedir con dos títulos en sus seis meses que pasó por el Chuncho.

 

Pero en la cancha la U —pese a su entusiasmo— pecó de los errores que terminaron gatillando la salida del DT. Cuando se jugaban 36 minutos Gustavo Canales aprovechó con golpe de cabeza anotar el 1-0.

El delantero se filtró entre Juan Ignacio Sills y Roberto Cereceda y anotó el primero ante la feble resistencia de Johnny Herrera.

En ataque Isaac Díaz, César Cortés y Juan Ignacio Duma no generaban el desnivel y Diego Sánchez era prácticamente un espectador entre los ocho mil asistentes al estadio Calvo y Bascuñán.

En el segundo tiempo el DT hizo ingresar a Luciano Civelli para poder abrir la cancha por el sector izquierdo, pero la tendencia se mantuvo y el trabajo defensivo de los hispanos estuvo al borde de la perfección.

A los 65' los hispanos demostraron su primera gran oscilación. Cesar Cortés perdió una inmejorable ocasión de igualar y un segundo después, Isaac Díaz fue derribado en el área.  Enrique Osses pitó, pero sólo tiro de esquina.

La U se desesperaba y prueba de esto fue lo que ocurría en la césped. Gustavo Canales pasó a llevar en una jugada de fútbol a Osvaldo González y el jugador de la U le respondió con un golpe de puño. Ambos jugadores salieron expulsados a los 71.

De ahí en más el encuentro cayó y Unión liquidó el partido con el tanto marcado por el mundialista Óscar Hernández cuando el reloj marcaba 90. Los azules no lograron remontar el marcador y Franco se despidió con una derrota. Marco Antonio Figueroa será presentado entre el jueves y viernes de esta semana.

El DT ex Cobreloa, desvinculará a uno de los extranjeros que hay en el plantel para sumar a un delantero. El "Fantasma" llegará con un contrato por un año y seis meses al mando de la Universidad de Chile.