Semifinal con polémica

Semifinal con polémica

Hispanos y albos abren la ronda de los cuatro mejores del Clausura en un duelo que está marcado por los líos extrafutbolísticos de Omar Labruna.

Alonso Sanchez
28.11.2012

La definición por el título del Torneo de Clausura del fútbol chileno entra en su recta final con un partido que es visto como decisivo.

Este miércoles a las 19.30 horas, Unión Española recibe a Colo Colo en el estadio Santa Laura en la ida de las semifinales de playoffs, un duelo de favoritos del que se dice, saldrá el campeón del fútbol chileno.

Sin embargo —y pese a lo atractivo del encuentro— las miradas se centran más bien fuera de la cancha, donde el protagonista no es otro que Omar Labruna, técnico de los albos.

El argentino ha estado en el centro de la polémica los últimos días debido al accidente de tránsito que protagonizó con un taxi en avenida Las Condes.

En su momento, el propio Labruna aseguró que él no venía manejando, pero después de la sufrida clasificación a semifinales ante Audax Italiano, no pudo más y confesó.

La situación tiene preocupados a los dirigentes del club, quienes estarían evaluando rescindirle el contrato al entrenador por falta públicamente a la verdad.

Para alimentar aún más el morbo, justo en esta jornada, el equipo de los amores de Labruna, River Plate (su padre es uno de los grandes ídolos de la institución "millonaria") destituyó a su entrenador, Matías Almeyda. Labruna nunca ha escondido sus ganas de entrenar a los "Banda Sangre" en un futuro que, quién sabe, podría estar más cerca que lejos.

Sea como sea, Labruna tiene la posibilidad de redimirse dentro de la cancha en un duelo complicado por cómo llegan ambas escuadras.

Colo Colo estuvo al borde de la eliminación ante Audax Italiano, equipo que le anotó cinco goles en el estadio Monumental, mientras que los dirigidos por José Luis Sierra vienen de eliminar, contundentemente, a Universidad de Chile.

Unión Española formaría con Eduardo Lobos en el arco; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo en defensa; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Mauro Díaz en la mitad de la cancha; Sebastián Jaime, Emiliano Vecchio, Emilio Hernández en tareas ofensivas.

Por su parte, Colo Colo, que pretende tomar algunos resguardos en materia defensiva por el planteamiento de los hispanos, haría lo propio con Francisco Prieto en el pórtico; José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Leandro Delgado, Juan Guillermo Domínguez en la última línea; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar, Fernando De La Fuente, Mathías Vidangossy (Mauro Olivi) como volantes; Felipe Flores, Carlos Muñoz en el ataque.

El duelo comienza a las 19.30 horas y podrás seguir todos los detalles en el relato en vivo, minuto a minuto, de 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]