U. Católica cayó goleada ante Audax y se despide del ‘Tri’

U. Católica cayó goleada ante Audax y se despide del ‘Tri’

El actual bicampeón no tiene opciones al título del Clausura y sólo le queda clasificar en Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN
16.04.2017

 

Universidad Católica vivió un verdadero desastre este domingo, al caer humillada por 2-5 ante Audax Italiano de visita, con tres goles de la figura Marcos Riquelme, y alejarse totalmente de la lucha por el título del Torneo de Clausura, tras la décima fecha del Torneo de Clausura y a cinco jornadas del final.

Ante 4.799 asistentes que llegaron al Estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto cruzado se vio bien al inicio y casi abre el marcador con una enorme acción de Buonanotte donde el ‘Chapa’ Fuenzalida erró de taco solo, a los 8 minutos. Además, el mismo argentino metió un tiro libre medido, que exigió una notable reacción de Joaquín Muñoz (20’).

Sin embargo, los verdes apostaron al contragolpe y siempre complicaron en velocidad a la lenta zaga de Guillermo Maripán y Cristián Álvarez. De hecho, Toselli salvó una arremetida de Riquelme antes de la apertura del marcador, obra de Juan Pablo Miño (38’), que aprovechó un córner de Carrasco y pivoteo de Riquelme para anotar ante la pasividad del bloque defensivo.

Todo parecía esperanza para el bicampeón con el tanto del empate, obra de la única figura destacable de los cruzados, Ricardo ‘Tito’ Noir (45+1’), que anotó sin problemas tras buen pase de Kalinski, en una acción que inició Santiago Silva al recuperar un balón en el centro del campo.

A_UNO_786715.jpg  

En el complemento la UC salió a buscar el triunfo, pero dejó demasiados espacios en el fondo que fueron fatales. Ahí apareció el delantero Marcos Riquelme, que anotó el 2-1 parcial con un potente zurdazo alto (48’) a pase de Bryan Carrasco y, posteriormente, se llevó en velocidad a la zaga para batir con suave puntazo a Toselli (53’) para el 3-1 parcial.

Esos goles desesperaron al DT Mario Salas, que pateó el tablero y dispuso el ingreso de Carlos Espinosa por Carlos Lobos (57’). Esta modificación no dio resultado, porque quedó un forado mayor en mediocampo y, de hecho, el mismo Espinosa falló en un balón en la salida y Toselli estuvo brillante para salvar a su equipo al achicar ante Ariel Martínez (61’).

Luego el ‘Comandante’ se la jugó con Roberto Gutiérrez por Buonanotte y estuvo cerca la UC del 2-3 con un tremendo remate de Noir que dio en un poste (70’). Pocos momentos después vino el 4-1 de los itálicos, porque el argentino Marcos Riquelme aprovechó un buen centro de Carrasco y anticipó a un lento Álvarez para batir con suave toque (74’). Fue el primer triplete de su carrera.

A_UNO_786722.jpg  

Ya con la goleada la UC quedó ‘groggy’ y el golpe de gracia se lo dio el ingresado César Cortés, que entró solo por el centro del área y batió a un indefenso Toselli (83’). El descuento del ‘Huaso’ Álvarez tras aprovechar un rebote en el área chica sólo sirvió para terminar con algo más de dignidad un mal partido en general para los cruzados (90+2’). Gran partido del equipo hoy dirigido por Hernán Peña, que reemplazó al suspendido Hugo Vilches.

Con su quinta derrota del certamen, Universidad Católica quedó relegada a la undécima posición con 13 puntos y lejos de Colo Colo (21), Iquique (19) y Universidad de Chile (18), por lo cual no tiene opciones de ir por el tricampeonato. El elenco de Mario Salas recibirá a O’Higgins el viernes 21 en San Carlos, antes de viajar a Argentina para jugar por Copa Libertadores ante San Lorenzo.

En cambio, Audax Italiano subió al sexto lugar con 17 unidades y se ilusiona al menos con estar en la pelea por la corona. Lo más importante: los verdes alcanzaron 32 positivos en la tabla acumulada y virtualmente tienen asegurada la categoría. El elenco de Hugo Vilches visitará a Everton en Viña el próximo sábado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Massú Olímpico": 15 años de la consagración en los JJOO de Atenas

"Massú Olímpico": 15 años de la consagración en los JJOO de Atenas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5