Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica celebró su estrella 14 con triunfo sobre Curicó y con el debut de sus refuerzos

Con un autogol de Franco Bechtholdt tras un centro de José Pedro Fuenzalida, los cruzados comenzaron el 2020 con una victoria.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 11 de enero de 2020

Universidad Católica celebró este sábado en San Carlos de Apoquindo el título de campeón conseguido en la temporada 2019, con una victoria por 1-0 sobre Curicó Unido en un partido amistoso.

Los cruzados se quedaron con una merecida victoria en su estreno en las canchas este 2020, ya que, de principio a fin, fueron muy superiores al elenco albirrojo, que apenas se acercó en un par de ocasiones al arco de Matías Dituro.

 

La conquista que desniveló el marcador llegó a los 11 minutos del primer tiempo cuando un centro de José Pedro Fuenzalida, quien había recibido una habilitación de Diego Buonanotte, fue desviado por el mediocampista visitante Franco Bechtholdt, anotando así en su propio arco.

En el actual bicampeón del fútbol chileno debutó el DT Ariel Holan, quien además le dio minutos a los refuerzos cruzados para esta temporada. Tomás Asta-Burugua, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. También vio acción Edson Puch, jugador cuya continuidad en el club fue recién oficializada este viernes.

Zampedri estuvo cerca de convertir, pero Garcés estuvo notable en el achique (Foto: Photosport).

Ahora la UC comenzará a prepararse para enfrentar a Colo Colo el próximo fin de semana por semifinales de Copa Chile, en un duelo que se disputará el próximo sábado 18 de enero en el Estadio Germán Becker de Temuco.