Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica confirma a Beñat San José como nuevo DT

El técnico español llega al cuadro de la franja por los próximos dos años.

Agencia Uno

© (Crédito: Agencia Uno)

Jueves 21 de diciembre de 2017

Cruzados SADP oficializó este jueves al español Beñat San José como el nuevo entrenador del primer equipo de Universidad Católica por los próximos dos años, tomando el lugar dejado por Mario Salas tras una opaca temporada 2017.

El nacido en San Sebastián, de 38 años, llega a la tienda precordillerana desde Bolívar de La Paz, cuadro con el que logró recientemente el bicampeonato del balompié boliviano de Primera División.

A la hora de referirse a la contratación de San José, el presidente de Cruzados Juan Tagle declaró al sitio web del club que "estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo con Beñat, que es un entrenador joven, pero con mucha experiencia en distintas partes del mundo, que conoce nuestro medio y viene de un exitoso paso por Bolívar. Reúne las características de trabajo y de juego acorde a los objetivos de la institución. Además su gran interés por dirigir a la UC facilitó mucho la operación".

 

En tanto, el gerente deportivo José Maria Buljubasich indicó que "realizamos un extenso trabajo de análisis e investigación para que en el directorio tuviésemos la mayor información posible y de esa manera poder tomar una decisión que es clave para la institución".

Recordar que el flamante técnico de la UC ya sabe lo que es dirigir en Chile tras su paso por Deportes Antofagasta, cuadro al que salvó del descenso e incluso lo metió en la liguilla de Copa Sudamericana.

"San José comenzó su carrera como entrenador en el Fútbol Formativo de la Real Sociedad de España, para luego emigrar hacia medioriente, donde dirigió a los clubes Al-Ittihad y Al- Ettifaq, entre 2012 y 2015. En el primero obtuvo la Copa del Rey en el año 2013, además de ser el entrenador más jóven en dirigir en la competencia Saudí", escribió la tienda estudiantil.

Beñat San José llegará a Chile los primeros días de enero para tomar con propiedad su cargo en el banco cruzado.