Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica derrotó a Unión Española en el Santa Laura

Los hispanos partieron ganando en el primer tiempo por 2-0, pero en el segundo el panorama se les complicó y Católica les fue encima.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de octubre de 2016

Unión Española recibió en el estadio Santa Laura a Universidad Católica por la novena fecha del Torneo de Apertura. Los hispanos y el actual campeón del fútbol nacional, protagonizaron una intensa disputa.

El partido estuvo de infarto: el ida y vuelta que protagonizaron los equipos tuvo siempre atentos a los espectadores. Unión Española fue quien abrió el marcador en el minuto 14', con gol de Carlos Salom, tras jugada colectiva y centro que terminó en una perfecta "palomita" del "turco".

 

En el minuto 25', con seis toques previos y pase de César Pinares, Diego Churín colocó un remate bajo al segundo palo de Cristopher Toselli para anotar el segundo gol del encuentro y su séptimo a nivel personal en el torneo.

Universidad Católica siempre tuvo una buena reacción y trató de buscar la paridad en el marcador. Sin embargo, pese a llegar al arco de Diego Sánchez, nada fue con claridad. Y así se fue el primer tiempo.

Segunda parte

En la UC, entró Carlos Espinoza por César Fuentes para refrescar el juego universitario, quienes partieron de inmediato en busca del descuento. Pero el duelo estaba igual que en los primeros 45, con ambos elencos buscando convertir.

Casi a los 60, aquejado por una dolencia muscular, salió del campo de juego Nicolás Berardo y fue reemplazado por Adrián Scifo. En el minuto 61, Ricardo Noir se contorsionó en el área para anotar un golazo para Católica. Tras el descuento para los "cruzados", el anotador salió de la cancha y fue reemplazado por Fernando Cordero.

 

Tres minutos después, el José Pedro Fuenzalida inició una aventura, tocó con Diego Buonanotte, que se la devolvió al "Chapita", para que anotara el 2-2.

A los 74', nuevamente el volante cruzado volvió a convertir. Sorprendió al meta de Unión con un furioso remate, que dejó arriba a la UC. Lo estaban dando vuelta.

 

A los 78, en Católica sale Buonanotte por Fabián Manzano, mientras que en Unión entró Jason Flores por Felipe Seymour. A los dos minutos, el ingresado Scifo volvió a igualar la cuenta con un remate en una confusa jugada.

 

En el minuto 88, Nicolás Castillo anotó el 3-4 definitivo para los de la franja. Los hispanos quisieron alcanzar a igualar otra vez, pero no pudieron volver a batir a Toselli.

 

Con este resultado, Universidad Católica quedaron igualados en la tabla con Unión Española. Ambos elencos con 15 puntos, quedan tras Deportes Iquique, que tiene 17 unidades.