Click acá para ir directamente al contenido

La UC despide a su "caballero"

El club emitió un comunicado sobre la partida de Sergio Livingstone, el máximo referente del cuadro de la franja.

Alonso Sanchez

Martes 11 de septiembre de 2012

La partida de Sergio Livingstone caló hondo en el mundo deportivo, sobre todo en los hinchas y fanáticos de Universidad Católica.

El "Sapito", quizás el máximo ídolo de la historia del club, defendió a la UC en tres periodos y fue pieza clave de la obtención de sus dos primeros títulos en el profesionalismo. Por esta razón, es que el club emitió un comunicado en su página web oficial adhiriendo al dolor de la partida de un referente nacional.

Comunicado oficial

"La mañana de hoy se conoció la lamentable noticia. Sergio Livingstone destacó por años en el arco de Universidad Católica, siendo campeón con la UC en 1949 y 1954. Cruzado Caballero, la ex Tribuna Fundadores del Estadio San Carlos de Apoquindo lleva su nombre en reconocimiento a su gran trayectoria con la camiseta cruzada.

Cruzados se adhiere al sentimiento de de tristeza de la familia, compañeros de trabajo e hinchas del fútbol, por el sensible fallecimiento, a los 92 años, de uno de los jugadores más importantes y emblemáticos que han vestido la camiseta del Club Deportivo Universidad Católica: Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer.

El portero que defendió al club de la franja en tres etapas (1938-1942; 1944-1956 y 1958-1959), siempre reflejó, dentro y fuera de la cancha, los valores que representan a esta institución, destacando por ser el mejor en su puesto, sin comprometer su nobleza como competidor.

Las excelentes actuaciones de este ídolo cruzado, le valieron dos títulos de Primera División y uno de Segunda con Universidad Católica, además de representar a la Selección Nacional en el mundial de Brasil 1950 y ser elegido como el mejor jugador de la Copa América de 1941 celebrada en nuestro país.

La importancia de 'Sapito' fue reconocida el año 2009, tras bautizar en su nombre la 'Tribuna Sergio Livingstone Polhammer' en el estadio San Carlos de Apoquindo y en 2011 al ganar el premio a la Trayectoria Deportiva otorgada por el INE".