Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica golea 5-1 a Antofagasta y queda a dos puntos del líder Iquique

Los cruzados pasaron por encima a los pumas y dependen de sí mismos para lograr el bicampeonato, cuando sólo restan tres fechas.

Agencia Uno

Domingo 20 de noviembre de 2016

Universidad Católica salió a la cancha del estadio Calvo y Bascuñán con la necesidad de batir a Deportes Antofagasta para ser el único escolta del líder Deportes Antofagasta. Y lo consiguió jugando a gran nivel. 

Y es que el conjunto cruzado goleó contundentemente por 5-1 al CDA y consiguió su sexta victoria de la temporada, que le permitió llegar a los 22 puntos, dos menos que el puntero Deportes Iquique. 

La primera parte fue intensa y sin mayores detenciones, siendo más contundente la UC con las anotaciones de Diego Buonanotte (25’). Ricardo Noir (43’) aumentó las cifras, pero dos más tarde, Tomás Asta-Buruaga (45’) puso el descuento. 



En el complemento, Católica no dejó seguir reaccionando a su rival y otro vez Buonanotte marcó a los 61’. Tras ello, los dirigidos por Mario Salas manejaron el partido e intentaron mediante el juego colectivo estirar las cifras.

Fue así como a los 84’ José Pedro Fuenzalida con un remate cruzado extendió las cifras. El 5-1 definitivo fue obra del goleador Nicolás Castillo de penal (90’). 

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, escoltando a Deportes Iquique que suma 24 unidades. En la próxima jornada buscará alcanzar la cima cuando reciba en San Carlos de Apoquindo al colista Universidad de Concepción. 

Deportes Antofagasta en tanto se quedó en 15 positivos y en una semana más volverá a tener un complicado cotejo en condición de local, cuando se mida ante el puntero Iquique.

Revisa a continuación las declaraciones de los cruzados tras el triunfo:

Declaraciones Universidad Católica

Declaraciones Universidad Católica

Tras el triunfo, los cruzados hablaron de su momento deportivo.