Click acá para ir directamente al contenido

Católica enfrenta a Unión La Calera con la ilusión de sumar tres puntos y dejar atrás la séptima posición

El equipo cruzado viene de una especie de renacer futbolístico, tras vencer a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

24horas tvn

Sábado 8 de mayo de 2021

La jornada de sábado de la séptima fecha del Campeonato Nacional será inaugurada por Universidad Católica. A mediodía se jugará en San Carlos de Apoquindo el partido que enfrentará al monarca del fútbol chileno con Unión la Calera, actual subcampeón de la Primera División.

El equipo cruzado viene de una especie de renacer futbolístico. En el plano nacional, había perdido de forma inapelable ante Deportes Melipilla el pasado domingo. Sin embargo, a mediados de semana enfrentaron a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, y en un partido prácticamente perfecto, devolvieron la ilusión a toda su fanaticada.

Hoy, buscan alargar esta racha de felicidad y de paso, salir del actual séptimo lugar en el que están.


Sin embargo, los de la Quinta Región vienen con un ligero mejor registro en el plano local, y no por nada se ubican en la tercera posición de la tabla. Un triunfo ante la UC les haría dejar atrás la derrota sufrida a mitad de semana contra Vélez Sarsfield por 2-1, y además aspirar a quitarle el liderato a Audax Italiano.

En tanto, al término de la jornada, Colo Colo hará lo suyo recibiendo a Palestino en el estadio Monumental. Podría ser considerado un duelo importante para Gustavo Quinteros, que podrá volver a alinear en cancha su once titular tras el cumplimiento de la cuarentena por parte de 16 contactos estrechos, quienes debieron ausentarse del último partido con Ñublense.

El duelo jugado en Chillán fue un golpe bajo para las huestes albas, pero aspiran a volver a la pelea por el título haciendo un buen partido ante un discretísimo Palestino, que marcha penúltimo con 4 puntos.