Tropezó con un Dragón

galeria boostrap

La Universidad Católica perdió ante Deportes Iquique, que amplió su diferencia en la tabla acumulada.

Camilo Bravo
01.09.2012

La Universidad Católica salió con sus mejores jugadores al estadio Tierra de Campeones para enfrentar a Deportes Iquique. Y es que ambos equipos son rivales directos en la tabla acumulada del campeonato nacional.  Los 'Dragones Celestes' se encontraban en el segundo lugar, detrás de la Universidad de Chile con 48 puntos, mientras que la UC, estaba en el cuarto con 44.

Cerca de cinco mil personas llegaron a la cancha. El juez Eduardo Gamboa saltaba a la cancha junto con los locales que vistieron completamente de celeste. La visita, salió minutos más tarde vistiendo completamente de rojo. Al encontrarse en el centro del campo los abrazos iban y venían. Michael Ríos y Álvaro Ramos se reencontraban con sus compañeros, mientras que Rodrigo Meléndez hacía lo mismo con Daúd Gazale, que compartieron camiseta en Colo Colo.

De comienzo la presión se hizo sentir. Ambos equipos no especularon y se fueron al ataque buscando el arco rival. La apertura de la cuenta llegó cuando a los 5' minutos Rodrigo Brito aprovechó un rebote de Cristopher Toselli y de derecha definió desde la zona caliente.

Los cruzados se fueron al ataque. Los circuitos entre Costa, Peralta y Meneses se hicieron presentes. El empate llegó a los 15' cuando Rodrigo Valenzuela le dio un fuerte remate desde el área. Los cruzados terminaron siendo más en la primera fracción, pero no pudieron ampliar la diferencia.

En la segunda fracción llegó el desnivel. El partido era de ir y volver. A los 54', Taucare despejó un balón en el área propia, Leonardo Monje escapó y Fernando Cordero lo derribó en el área en una contra perfecta. El juez cobró penal que Rodrigo el 'Rengo' Díaz lo cambió por gol.

Minutos más tarde, a los 62' Iquique aprovechó la desesperación de la UC, y Boris Rieloff sacó un misil en el área que dejó sin opción a Toselli. De ahí en más el partido fue de ir y volver pero la UC no pudo resolver el mayúsculo problema que se le había generado. Alfonso Parot y Daud Gazale tuvieron un tiro en los palos y Sixto Peralta marcó el segundo a los 86' minutos de juego.

Resultado final, tres a dos que deja a Deportes Iquique con una ventaja de siete puntos sobre a la UC en la tabla acumulada del año.

Incidencias:

Expulsados: Enzo Andía (UC), Rodrigo Brito (DI)


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5