Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica presentará un reclamo ante la Comisión Arbitral por desempeño de César Deischler

El club estimó que el arbitraje fue "deficiente" durante el encuentro ante Unión La Calera por Copa Chile, donde Francisco Silva sufrió una grave lesión tras una dura falta de un rival.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de septiembre de 2019

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó que presentarán una queja ante la Comisión Arbitral por el desempeño de César Deischler en el último duelo de Universidad Católica con Unión La Calera.

Lo anterior luego de que Francisco Silva sufriera una grave lesión por la falta de un rival, que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas.

Tagle señaló que "es algo que hacemos en muy contadas ocasiones, son situaciones muy extraordinarias, y esta es una de ellas".

"Vamos a hacer un reclamo formal a la Comisión Arbitral, porque nos parece que el arbitraje fue deficiente. Creo que hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes", añadió.

 

El dirigente aseguró que "si se hubiese cobrado como debiera (con tarjeta roja) un codazo del jugador Larrondo a Valber Huerta, probablemente lo que vino después pudo haberse evitado".

En la misma línea, expresó que "ambas infracciones gravísimas fueron sancionadas inicialmente por el árbitro con tarjeta amarilla, pese a la gravedad evidente de la falta (sufrida por Silva)".

"Nosotros haremos presente eso (…) entendiendo que todos cometemos errores, pero lo de ayer (domingo) me parece que excede lo razonable, concluyó.

Cabe recordar que Francisco Silva sufrió una fractura de tibia y peroné, luego de una dura entrada de Matías Laba a los 22 minutos de juego.

Tras ser intervenido la tarde de ayer domingo, el cuerpo médico de Universidad Católica informó que el seleccionado nacional estará cerca de seis meses fuera e las canchas.

Matías Laba recibió diez fechas de castigo tras provocar grave lesión a Francisco Silva

 

Una dura sanción recibió Matías Laba tras provocarle una grave lesión a Francisco Silva en el partido entre Unión La Calera y Universidad Católica por los cuartos de final de Copa Chile. Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar con diez partidos al mediocampista argentino, los cuales deberá cumplir en dicho torneo, por lo que en el Campeonato Nacional podrá seguir jugando sin problemas.

El organismo rector del fútbol chileno resolvió aplicar el mínimo de la sanción dispuesta en el Artículo 63, letra F, del Código de Procedimientos y Penalidades que indica una suspensión de 10 a 20 partidos en caso de "incurrir en infracción violenta causando lesiones graves". Cabe recordar que la dura falta de Laba le provocó a Silva una doble fractura de tibia y peroné, por la cual el jugador cruzado debió ser operado y estará entre cuatro y seis meses fuera de las canchas.

El informe del árbitro

 

Antes de conocerse la sanción de Matías Laba, la ANFP publicó el informe emitido por el árbitro del polémico partido, César Deischler, quien describió lo ocurrido y explicó la expulsión del jugador calerano.

"Sr. Matias Laba, por juego brusco grave realiza una entrada con uso de fuerza excesiva golpeando fuertemente la pierna de una adversario, provocándole una grave lesión (min. 22). Producto de esta jugada el partido estuvo detenido 6 minutos", relató.

"El jugador de U. Catolica debió ser traslado en ambulancia a un centro asistencial debido a una grave lesión sufrida durante el partido. Se adicionó 7 minutos en el primer tiempo y 6 minutos en el segundo tiempo", cerró.

LLAVES DE CUARTOS DE FINAL DE COPA CHILE:

TABLA DE GOLEADORES DE COPA CHILE: