Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica se impone a Palestino y se afianza como único líder del Torneo

Los precordilleranos vencieron 2-1 en su visita a los árabes y aseguran el primer lugar de la tabla por una semana más.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 20 de abril de 2019

Universidad Católica sigue siendo el líder del Campeonato Nacional luego de vencer a Palestino por 2-1 en La Cisterna. El resultado le permite a los precordilleranos asegurar el primer lugar en la tabla por una semana más.

Los “cruzados” dominaron en los primeros minutos de juego, lo que trajo como resultado el tempranero gol de César Munder. A los 9’ el cubano quedó solo frente a Ignacio González y definió sutilmente ante la salida del portero.

La desventaja en el marcador hizo que los de colonia comenzaran a presionar más arriba para buscar el empate. Luis Jiménez tuvo la más clara para los de árabes, pero Matías Dituro evitó con los pies el tanto del “Mago”.

En el complemento ambos equipos salieron con todo en busca de anotar, pero serían los locales quienes lograron meter el balón dentro de la malla a los 65’. Lucas Passerini fue bajado en el área por Juan Cornejo y Piero Maza no dudo en cobrar penal. Sería el mismo delantero argentino quien batiría a Dituro.

La alegría para los tricolores duraría tan solo cuatro minutos, debido a que Guillermo Soto le haría falta a Munder dentro del área. Luciano Aued, como de costumbre, se puso frente a la pelota y marcó el segundo gol de los precordilleranos.

Con esta victoria la UC se mantiene como único líder del torneo con 22 puntos. Mientras que los árabes se quedaron con 11 unidades y en el sexto lugar.