Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica vence con lo justo a Everton y mantiene la ventaja con Colo Colo

Luciano Aued fue el gran ‘salvador’ de los “cruzados”, que tuvieron que exigirse para imponerse a los “ruleteros”, al anotar el único gol del partido.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 17 de agosto de 2019

Universidad Católica tuvo que sudar para imponerse 1-0 a Everton en San Carlos de Apoquindo. Los “cruzados” realizaron un trabajado partido para quedarse con los tres puntos y siguen consolidando el primer lugar en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos estuvieron marcados por los constantes reclamos de la banca “ruletera”, que se quejaron por las faltas de Alfonso Parot, que terminaron por sacar del partido a Maximiliano Cerato.

Los precordilleranos fueron quienes dominaron la posesión del balón, pero la defensa viñamarina estuvo bien al evitar la llegada de los delanteros al pórtico defendido Cristian Campestrini.

La más clara de la UC llegó recién a los 22’, después de un choque entre Marcos Velásquez y el guardameta argentino en un centro al área, que terminó dejándole la pelota a José Pedro Fuenzalida. Sin embargo, el golero se repuso y tapó notablemente el remate del “Chapa”.

Por su parte, los visitantes respondieron en los 32’ por medio de Álvaro Ramos, quien le ganó la posición a Germán Lanaro y trató de definir por encima de Matías Dituro, pero el trasandino reaccionó de buena manera y evitó el gol del iquiqueño.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero “cruzado” volvió a responder. Primero con los pies ante un tiro a quemarropa de Bryan Carvallo y después con ambas manos ante un remate desde fuera del área de Diego Orellana.

En el complemento llegarían las emociones. Fuenzalida recibió un pelotazo largo al área, donde se sacó la marca de Dilan Zúñiga con un ‘globito’ hacia el centro y remató de zurda, pero Campestrini se lució para volar sobre su izquierda y tapar el tiro del seleccionado nacional.

La resistencia del arquero de 39 años fue rota a los 58 minutos, luego de que la defensa viñamarina despejara un balón que fue capturado en la entrada del área por Luciano Aued, que controló, definió cruzado y abrió la cuenta para los precordilleranos.

La ventaja en el marcador le dio más tranquilidad a los de la “franja” y le permitió controlar el balón, mientras que los “Oro y Cielo” poco pudieron hacer para volver a exigir a Dituro.

Con el triunfo Universidad Católica se mantiene en el primer lugar de la tabla con 42 puntos y mantienen las 10 unidades de ventajas con Colo Colo, mientras que en la próxima fecha visitarán a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario.

Por su parte, Everton se quedó con 21 puntos y en el undécimo puesto. Su próximo partido será de local ante Coquimbo Unido.