Universidad Católica realizó en el Claro Arena el lanzamiento oficial de la camiseta local para el 2026, diseñada para enfrentar la próxima temporada, la cual estará marcada por la participación del equipo en la Copa Libertadores.
Esta nueva indumentaria busca rendir homenaje a la identidad del club y a la conexión intergeneracional de sus seguidores, inspirada en el concepto de la transmisión del legado familiar: "mi abuelo, mi papá, yo y mis hijos". La nueva "armadura cruzada" incorpora elementos conmemorativos en su franja que simbolizan la unión entre el pasado, el presente y el futuro de la institución.

Tradición e innovación en la camiseta 2026
El diseño de la nueva camiseta 2026 mantiene la esencia tradicional de Universidad Católica, destacando por ser simple, reconocible y relevante. La principal novedad radica en una reinterpretación gráfica que representa la transferencia de los colores y valores que han sido parte de la historia del club. Esta franja especial celebra tanto la trayectoria deportiva como la memoria colectiva de las familias cruzadas.
María Álvarez-Fourcade, Gerenta General de PUMA Chile, se refirió al desafío que implica este trabajo: “Vestir a un club con tanta tradición implica un desafío y una enorme responsabilidad. Nuestro objetivo fue construir una camiseta que respetara la identidad histórica de Universidad Católica y, al mismo tiempo, que conectara emocionalmente con las nuevas generaciones. Creemos que este diseño logra ese equilibrio”.

Por su parte, Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, comentó que la indumentaria será protagonista en los próximos desafíos del club: “Esta camiseta pretende transmitir la innovación y la tradición bajo uno de sus sellos más representativos: La Franja. Estamos muy contentos e ilusionados porque esta indumentaria será la protagonista en nuestra primera temporada completa en el nuevo estadio, con grandes desafíos por delante”.
Tecnología y sustentabilidad en las versiones
La camiseta 2026 de la Universidad Católica estará disponible en dos versiones: la versión hincha y la versión jugador.

La versión pensada para los seguidores incorpora la tecnología “RE:FIBRE”, un sistema que transforma residuos textiles y otros materiales en nuevas prendas. La tela es fabricada con un 95% de material reciclado y su apariencia es similar a la versión hincha de la colección Otoño/Invierno 2024.
En cuanto a la versión jugador, esta contará con la tecnología “ULTRA WEAVE”, la cual estará disponible a partir de enero. Este tejido es ultraligero y de alto rendimiento, e integra tecnología que absorbe la humedad, combinado con una malla transpirable ultra elástica con zonas específicas de alto rendimiento.
¿Dónde, cuándo y qué valor tiene la nueva camiseta de la UC?
La camiseta puede ser adquirida desde este viernes 12 de diciembre en el e-commerce de PUMA, en sus tiendas físicas de Parque Arauco, Alto las Condes, Costanera Center, y Mallplaza Los Dominicos, así como en la tienda de Cruzados, 100% Fútbol, Mercadolibre y Falabella.
El valor, en tanto, es de 59.990 tanto en su versión masculina como femenina; mientras que las de niños su precio es de 49.990.