Una excelente noticia recibió esta mañana Universidad Católica luego de que la Delegación Presidencial Metropolitana le entregara su visto bueno al Claro Arena, el nuevo estadio del cuadro cruzado.
"Anunciamos que el Claro Arena', perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional", indicó la entidad en un comunicado.
Informamos a la comunidad deportiva que el Estadio “Claro Arena” perteneciente a @Cruzados está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional. ¡Valoramos el trabajo de todas las instituciones involucradas! 🏟️⚽️ pic.twitter.com/rjzdZmWwYn
La autorización de la instalación deportiva se da "conforme a la Ley N° 19.327 sobre espectáculos de fútbol profesional y su reglamento, tras las visitas técnicas realizadas por la Unidad de Fútbol de esta institución en conjunto al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13)".
"Valoramos el trabajo coordinado de todas las instituciones involucradas en este proceso, y expresamos nuestra satisfacción por avanzar juntos en la promoción de espectáculos deportivos seguros familiares en toda la Región Metropolitana", cerró el escrito.
De esta manera, ahora Universidad Católica quedó a la espera de la aprobación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna de Las Condes para poder inaugurar el estadio ante Ñublense, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
¡Gran noticia! 👏
Hemos recibido la autorización de la Delegación Presidencial Metropolitana @DPR_RM para que nuestro Claro Arena albergue eventos deportivos de fútbol profesional ✅️
¡#ElSueñoCruzado se acerca! 🤩 https://t.co/9HLSLqoNvY pic.twitter.com/LPbkueBZFI