Click acá para ir directamente al contenido

Le costaría muy caro: comportamiento de Nicolás Castillo le quita crédito en la UC

Si bien cuenta con una buena evaluación en materia física y futbolística, su reciente polémica con un funcionario de Universidad de Chile causó mucha molestia en la directiva cruzada.

24horas.cl

Viernes 15 de diciembre de 2023

Nicolás Castillo protagonizó un repudiable hecho días atrás luego que Isaac Arévalo, director técnico de la rama de básquetbol de Universidad de Chile, lo acusara de agredirlo física y verbalmente en las afueras de San Carlos de Apoquindo.

"El viernes (8 de diciembre) tuve un altercado con un futbolista: Nicolás Castillo, ex jugador de Católica (sic). Esta persona simplemente por el hecho de que yo portara una polera con el logo de Universidad de Chile decide agredirme", sostuvo el trabajador del cuadro laico. "Me dice "peleemos" y se abalanza con sus brazos, en lo cual me protegí y posteriormente me toma la camiseta del cuello y me la raja entera, por lo cual decidí grabarlo y no responderle con ningún golpe o agresión hacia su vehículo, ya que no me rebajaría con él", expresó.

Pasó una semana de la compleja escena y el jugador aún no se pronuncia, situación que tiene muy molesta a la directiva de Universidad Católica. Radio Cooperativa informó este viernes que el renquino "perdió bonos para firmar" en los estudiantiles para la próxima temporada y que al interior de los directivos "sumó varios votos en contra".

El citado medio puntualizó que el otrora delantero tiene una positiva evaluación por parte del cuerpo técnico que destaca las condiciones futbolísticas y "las ganas para formar parte del plantel", como también el compromiso y relación con el resto de los jugadores, pero "la reincidencia en conflictos" causó incomodidad en la regencia franjeada.

"Sobre el incidente, nosotros condenamos la violencia física y verbal (…) No seré el vocero de Nicolás. Condenamos los insultos y lo que hablamos con él es que está dispuesto a responder, enfrentar la situación y dar su versión de los hechos", dijo el gerente deportivo José María Buljubasich.