Durante diciembre de 2023, Nicolás Castillo protagonizó un vergonzoso hecho en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo tras agredir verbal y físicamente a Isaac Arévalo, director técnico de la rama de básquetbol de Universidad de Chile, sólo por el hecho de andar con el uniforme del conjunto azul. "¿Acaso no sabís dónde estái? Sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culiá (sic)", le enrostró el renquino al funcionario.
El tema llegó a la instancia judicial y tras un largo proceso, estaría cerca de terminar luego que la defensa del delantero solicitara el sobreseimiento de la causa, pero la parte demandante sigue en pie. A lo anterior, la magistrada María Carolina Herrera dio como plazo 15 días para concretar el depósito de los 15.000 pesos correspondientes a los daños avaluados del hecho y, según consignó Radio Biobío, este aún no se materializa.
Isaac Arévalo conversó con el citado medio y reveló que en dos audiencias donde estuvo "cara a cara" con Nicolás Castillo recibió amedrentaciones ratificadas por el abogado Javier Alberto Lea-Plaza Micheli. "Es un hecho real. Castillo llegó a las dos audiencias con tipos de la barra, a amedrentarnos a mí y a la víctima. Nosotros fuimos solos. A mí me gustaría que el Tribunal lo sepa", expresó.
Ambos se toparán el martes 24 de septiembre en el Centro de Justicia de Santiago con la finalidad de revisar la suspensión condicional de la causa.