Daniel González, defensa de Universidad Católica y la Selección Chilena, protagonizó una violenta pelea callejera en Viña del Mar que se viralizó en cuestión de horas. En las imágenes se aprecia al futbolista propinándole un golpe de puño a otro sujeto en la cabeza, mientras la pareja del jugador intenta separarlo.
El hecho se produjo, de acuerdo a radio ADN, en la intersección de avenida San Martin con pasaje 9 Norte en la Ciudad Jardín.
La pelea de Daniel González en Viña del Mar. En el registro del cantante urbano Kenky G, se aprecia el intercambio del central de la UC con otro transeúnte. pic.twitter.com/bgFLG7QbSf
— Pipopavez (@Pipopavez) January 6, 2026
La versión de Daniel González tras el altercado vial
A través de redes sociales, el zaguero formado en Santiago Wanderers entregó su versión del incidente vial producido durante la tarde del jueves 1 de enero.
"Tras el video difundido en redes sociales, doy a conocer el contexto de la discusión sucedida. El día 1 de enero salí a pasear en bicicleta junto a mi señora y cuñado. Íbamos caminando con las bicicletas al lado ya que estábamos pasando por un corto tramo en el que no había ciclovía", comenzó.


"En eso, al pedirle permiso para pasar, un hombre nos empieza a agredir verbalmente, dado que no recibió respuesta de nuestra parte, le pega patadas a las bicicletas cuando íbamos pasando por su lado. Al ver que la integridad mía y de mi familia estaba en riesgo, reaccioné", sintetizó Daniel González, quien realizó una autocrítica por su airada reacción.
"Asumo que mi reacción no fue la adecuada, pero reitero, fue casi de manera natural al ver que estábamos siendo atacados innecesariamente. La situación concluyó ahí. Lamento lo ocurrido, no soy una persona violenta, pero reitero, ante la situación a la que me vi expuesto junto a mi familia, reaccioné de una manera adecuada", cerró.
