Click acá para ir directamente al contenido

"Pensaron que me había muerto": el grave accidente que marcó a Diego Valencia

El delantero de Universidad Católica rememoró el grave incidente que casi le costó la vida.

24horas.cl

Martes 16 de septiembre de 2025

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica, conversó con el podcast de Mauro Castro y recordó el accidente sufrido en el gimnasio de San Carlos de Apoquindo, el cual estuvo muy cerca de costarle la vida. "Nosotros estábamos de intertemporada y un día estábamos entrenando por la tarde, corría un viento terrible y había mucha neblina. Nosotros entrenamos igual y mientras estábamos en la cancha, explotó el gimnasio que estaba a 30 metros de nosotros", inició el delantero, quien recibió un fuerte golpe de un objeto contundente en la cabeza.

"Salieron volando un par de fierros: uno me cayó a mí, directo en el cráneo, y otro a mi compañero en el tobillo. Obviamente, perdí la conciencia, sangraba muchísimo y quedé ahí tirado mientras seguían cayendo más fierros", continuó el "Pollo", quien aseveró que la reacción del personal médico del club resultó clave pese al susto.

"Cuando dejaron de volar los fierros fueron los kinesiólogos y paramédicos corriendo a verme pensando lo peor, porque yo estaba tirado, no me movía y tenía muchísima sangre a mi alrededor. Los paramédicos y el doctor que estaba el día del accidente me dijeron que cuando me fueron a ver e iban corriendo, pensaron que me había muerto o me había pasado algo muy cuático. Hasta el día de hoy me dicen que es el evento en donde más miedo tuvieron", cerró.

Producto de este accidente, Diego Valencia estuvo sin jugar por dos meses en 2019 y sufrió una fractura de cráneo de la cual se recuperó de manera satisfectoria.

24 PLAY