Universidad Católica se quedó con la edición 201 del Clásico Universitario al imponerse 1-0 sobre Universidad de Chile en el Claro Arena, pero lamentó la expulsión de Gary Medel por una violenta infracción sobre Lucas Di Yorio que el árbitro Juan Lara revisó en el VAR.
Durante este lunes, el juez publicó su informe y notificó una situación protagonizada por el "Pitbull" que traería consecuencias. "Una vez finalizado el partido, ingresa al terreno de juego y zona de exclusión el jugador N°17 de Universidad Católica, señor Gary Medel, que fue expulsado en el transcurso del partido. También en el equipo local, luego del pitazo final, ingresan al terreno de juego una decena de jugadores no citados, vestidos de civil sin existir autorización para aquello", indicó.

El colegiado, además, acusó a otros jugadores del plantel cruzado de una actitud similar a la del experimentado defensa. "Adicionalmente, ingresan a la zona de exclusión una serie de menores de edad entre los cuales se pueden identificar a niños y niñas que son acompañados por los jugadores (Fernando) Zampedri, (Cristián) Cuevas, (Branco) Ampuerto y (Alfred) Canales, todos de Universidad Católica. Cabe consignar que no había autorización de ingreso a zona de exclusión para ellos", cerró.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionará este martes, instancia en la cual Gary Medel conocerá su sanción por la tarjeta roja.