Click acá para ir directamente al contenido

"Son hediondos de malos": Lapidario informe arbitral de Unión Española ante la UC

Alexander Aravena se fue expulsado una vez finalizado el encuentro, mientras que el Sebastián Pérez se fue a las duchas durante el primer tiempo por reclamar el cobro de un penal a favor de la UC.

24horas.cl

Lunes 4 de septiembre de 2023

Un polémico empate entre la Unión Española y la Universidad Católica se registró en el Estadio Santa Laura el pasado jueves, el cuál dejó un saldo de dos expulsados.

No fue hasta el minuto 32' del encuentro que el portero del cuadro de colonias, Sebastián Pérez, cometió una fuerte entrada sobre Clemente Montes.

Según el informe del árbitro Manuel Vergara, el portero del conjunto local "desaprobó con palabras y acciones constante posterior a la sanción de un lanzamiento penal, exigiendo de forma exaltada la revisión de una jugada al monitor VAR. Además de retardar la ejecución del tiro penal de manera excesiva".

En esa misma línea, Pérez se dirigió hacia donde se encontraba el cuarto árbitro "reprochando la sanción de forma verbal, retardando la reanudación del juego durante 5 minutos".

Tras el penal concretado por Fernando Zampedri, la Unión Española daría vuelta el encuentro gracias a un doblete de Rodrigo Piñeiro.

Rodrigo Piñeiro jugando contra la Universidad Católica

Sin embargo, en el minuto 80' llegaría la igualdad por parte de Alexander Aravena, quién una vez finalizado el encuentro también se iría expulsado.

De acuerdo con el informe de Vergara, Aravena se le acercó una vez terminado el cotejo, diciéndole que "son hediondos de malos".

Las otras denuncias en el informe arbitral

En el mismo documento además se detalló: "El partido fue detenido a los 84 minutos, debido a incidentes y enfrentamientos en el sector sur del estadio entre hinchas del Club Unión Española y Fuerzas Especiales de Carabineros".

"Una vez controlada la situación se avisó por altoparlantes que si continúan los enfrentamientos se suspenderá definitivamente. La detención fue durante cuatro minutos", agregaron.

También se denunció que "a pesar de las advertencias, utilero de Unión Española, Sr- Raúl Quezada, y otros trabajadores de Unión Española permanecen durante todo el partido en zona de exclusión sin autorización. Misma situación ocurre con personal de Universidad Católica en el sector sur de la cancha".

Finalmente se deja consignado que "las redes de los arcos exhiben las letras U.E, símbolos del club local, lo que no está permitido según el Artículo 37° del campeonato y el punto 13 de la Regla 1 de las Reglas del Juego".

TABLA DE POSICIONES - CAMPEONATO NACIONAL