La jornada de fútbol chileno de este domingo finalizó con el partido entre Universidad Católica y Unión Española, quienes protagonizaron en el Bicentenario de La Florida un disputado encuentro que terminó a favor del cuadro hispano por 2-0.
El primer gol del encuentro ocurrió a los 64 minutos de partido tras un pase de Pablo Aránguiz que conectó Ariel Uribe con un potente disparo que dejó sin opción al arquero cruzado Sebastián Pérez.
Las malas noticias para Universidad Católica continuaron, ya que un minuto más tarde era expulsado Agustín Farías por un codazo a Pablo Aránguiz. Pese a los airados reclamos del cuerpo técnico cruzado, el juez mantuvo su decisión.
😡⚽🇨🇱 Se calentaron los ánimos en La Florida
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 30, 2024
Agustín Farías fue expulsado, tras cartón de la apertura de la cuenta de Unión Española, y esto provocó la ira de Tiago Nunes, DT de Universidad Católica, en el #MatchdayDomingo del #CampeonatoPrimera. pic.twitter.com/WpTVLbMmqP
Posteriormente, a los 69 minutos, los cruzados sufrían de otra expulsión. En esta oportunidad el árbitro le mostró la roja a Fernando Zuqui por un fuerte pisotón en contra de Diego González.
Con dos jugadores menos, Unión Española rápidamente aumentó la ventaja luego de aprovechar un error defensivo de su rival que Diego González convirtió en gol a los 75 minutos para decretar el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el cuadro hispano escaló a la quinta posición del torneo con 39 puntos. En tanto la UC, que el próximo jueves enfrentará a Colo Colo, se mantiene en la tercera posición a 13 puntos del líder Universidad de Chile.