Universidad Católica sumó una contundente derrota 3-1 en el Campeonato Nacional ante Deportes La Serena, lo que terminó por sentenciar la era de Tiago Nunes en el elenco cruzado.
Acompañado del vicepresidente de Cruzados, Felipe Correa, y del gerente técnico, José María Buljubasich, el DT comunicó su salida del club minutos después de escuchar los cánticos en su contra de parte de la gran hinchada de la UC en el estadio Santa Laura.
“A partir de este momento he decidido no seguir este proceso. Estoy convencido de que entré por la puerta grande de este gran club y salgo por la misma puerta, intenté hacer un trabajo de excelencia“, señaló el estratega en rueda de prensa.
Felipe Correa, por su parte, señaló: “Le agradecemos el profesionalismo por todo este periodo, encontramos en él un tremendo profesional y una gran persona. Le deseamos un mejor futuro y sabemos que va a seguir desarrollando su carrera. El mejor de los éxitos".
Luego le siguió José María Buljubasich, quien llenó de elogios al brasileño: “El profesionalismo y don de gente, nos ayudó en cosas internamente que no teníamos. La gente, los hinchas y el periodismo no lo ve. Estamos agradecidos. Lamentablemente los resultados no acompañaron”.
Nunes estuvo más de un año como entrenador de Universidad Católica tras la partida del DT Nicolás Núñez, y si bien tuvo un auspicioso arranque, ello no se capitalizó en el tiempo, dejando al equipo eliminado tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Chile en lo que va de 2025.
La caída ante La Serena, de hecho, fue la cuarta derrota consecutiva: tres por la Liga de Primera y una por Copa Chile, resultados que hicieron insostenible su continuidad en la banca de los precordilleranos.
Los números totales de Tiago Nunes en 46 partidos como entrenador de Universidad Católica fue de 19 victorias, nueve empates y 18 derrotas, con un 47,8 por ciento de rendimiento.