El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, confirmó que el cuadro cruzado apelará a la tarjeta amarilla que recibió el capitán Fernando Zampedri ante Huachipato y que lo dejó suspendido para la última fecha de la Liga de Primera.
Tras el encuentro disputado en Talcahuano, el mandamás del elenco precordillerano sostuvo que "vimos la jugada y es evidente que no hay ningún tipo de falta. Fernando no tocó al jugador ni arriba ni abajo. Incluso Fernando recibió una patada a la altura de la rodilla y quedó bastante averiado después de eso".
El dirigente agregó que "en este caso nos parece evidente que esta tarjeta amarilla debería ser eliminada porque además deja a Fernando fuera del último partido cuando estamos peleando cosas importantes".
Por último, el timonel del conjunto estudiantil avisó que "vamos a ir con todos los argumentos y las imágenes al Tribunal de Disciplina para poder demostrar que en este caso no hubo ni siquiera una falta, no hay ninguna discusión".
Universidad Católica recibirá el próximo sábado a Unión La Calera en el Claro Arena, duelo donde la UC debe ganar para depender de sí misma y asegurar su clasificación a Copa Libertadores como Chile 2.
Tabla de posiciones - Liga de Primera